Los usuarios de la Línea 7 del Metrobús que vayan hasta Santa Fe tendrán que bajar del autobús de doble piso y pagar por otro servicio complementario, informó el director del sistema de transporte, Guillermo Calderón.
De acuerdo con el funcionario, se acordó con la Secretaría de Movilidad la creación de un corredor que tendrá bases en las estaciones Auditorio y Campo Marte para llegar hasta Santa Fe, aunque no se precisó el costo.
TE RECOMENDAMOS: Metrobús contará con 5 rutas alimentadoras en Línea 7
Según cifras del organismo, entre 8 y 10 mil personas de las 130 mil que usarán la nueva línea son las que tienen como destino final Santa Fe.
"En Auditorio habrá un señalamientos específico, anterior a la estación Auditorio de Metrobús y en la estación Campo Marte, en los dos lugares habrá señalamientos adecuados para hacer las conexiones", dijo.
De igual manera, detalló que a partir de Lieja, el Metrobús compartirá el carril confinado con las rutas del Estado de México que van hacia periférico.
Explicó que el carril se vuelve preferencial para ambos servicios, sin embargo, no se les permitirá a los concesionarios hacer paradas irregulares ni salirse, sino que "todos vayamos alineados en el carril de sólo para autobuses".
Advirtió que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa para evitar el mal funcionamiento del transporte ya con el Metrobús en funcionamiento.
La ruta que sí va a desaparecer es la de Auditorio al zócalo que actualmente únicamente opera con cuatro camiones.
"Los usuarios que antes lo usaban ahora tendrán una mejor y más económica posibilidad porque usarán la línea 7 de Reforma y en la estación Hidalgo que es de correspondencia con la Línea 4 de Metrobús, de ahí podrán seguir su trayecto al Centro Histórico", destacó.
La ruta 18 que circula sobre Misterios se mantendrá funcionando al igual que el Metrobús que va sobre un tramo de Reforma.
Finalmente, dejó en claro que a partir del lunes quien invada el carril del Metrobús tendrá que pagar una multa de 2 mil 400 pesos y será llevado al corralón.
EB