Las autoridades municipales partieron la rosca más grande de La Laguna, la cual tuvo una extensión de 400 metros y fue elaborada por alrededor de 50 estudiantes de gastronomía de la Universidad Vizcaya.
Los encargados de comenzar repartir el pan en la explanada de la Plaza Mayor al mediodía, fueron el alcalde Jorge Zermeño Infante, Astrid Casale, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como Laura Montemayor Cobas, directora de la institución educativa.
“Quiero agradecer este esfuerzo para poder compartir con ustedes el pan, de una manera sabrosa y dulce. Les deseo que inicien un buen año con paz, salud y amor para todos ustedes”.

Casale, por su lado, destacó la oportunidad de realizar una actividad familiar en la que también participaron otras dependencias municipales con presentaciones musicales y una función de lucha libre.
“Estoy muy agradecida por la respuesta que tuvimos, porque ese era el propósito que esto se convirtiera en una verbena familiar para disfrutar de esta tradición mexicana que tanto nos gusta”
Raúl Rodríguez, chef de la institución educativa, explicó que para cocinar la rosca fueron utilizados alrededor de 50 kilos de harina.
“La hicimos en cinco días: la horneada y amasada fue hecha por las 50 alumnos que apoyaron durante día y noche. Nos basamos en una receta tradicional que es a partir de huevo, levadura, un poco de glaseado, nuez e higo”.
Añadió que no es la primera vez que la universidad realiza este tipo de actividades, pero ahora sufrió algunos cambios en comparación año pasado.
“La dinámica fue emular la rosca de 400 metros, pues la vez pasada había sido una tira”.
