Más de un centenar de planteles del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, pararon labores para exigir al gobierno del estado una serie de demandas que tienen que ver con pagos al personal docente y administrativo.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Alfredo Ramírez García, por el paro de labores dejaron de recibir clases un total de 28 mil alumnos de las siete regiones.
"En el puerto de Acapulco, pararon diez planteles y todo el personal administrativo y docente, así como otros 17 centros educativos en la región de la Costa Chica y 13 más en la Costa Grande, en total se estima que más de 28 mil estudiantes se quedaron sin clases este día", dijo.
Detalló que los más de cien plateles son entre oficiales, extensiones y por cooperación, son los que están protestando porque el gobierno del estado y la Dirección General del Colegio de Bachilleres, se ha negado a pagar horas a docentes, prestaciones, estímulo por antigüedad, nivelación salarial, entre otras.
Alfredo Ramírez, explicó que el paro, el segundo en una semana, también tiene que ver con el rechazo a la Reforma Educativa y porque las autoridades educativas pretenden aplicarles la nueva normatividad.
MMR