Isabel Carrillo, trabajadora del Registro Civil en las oficinas centrales, señaló que el paro que hicieron por alrededor de una hora la mañana de este lunes, fue para exigir que sus salarios sean re tabulados, porque ya se beneficiaron con los aumentos salariales a solo unos cuantos.
Dijo que están enterados de que se realizó una retabulación de 76 personas a nivel estatal y a ellos no se les tomó en cuenta como dirección general.
“Tenemos mucho trabajo, tenemos muchos años de laborar aquí; algunos tienen hasta 30 años y 46 una de ellas y están en el nivel II, que se retabuló en el 2014. Se nos dijo que habría una retabulación al año siguiente y eso no ha pasado”, denunció.
Explicó que el nivel II tiene un salario de alrededor de mil 700 pesos a la quincena, y por eso es la manifestación, “porque ya beneficiaron a muchos amigos, muchos allegados con un nivel 5, y eso no se vale”.
Dijo que desde el viernes presentaron un escrito a la Secretaría de Gobierno y a la dirección del Registro Civil, para hacerles de su conocimiento su molestia.
Por su parte, Rito Padilla García, reconoció que los trabajadores de la dependencia tienen que enfrentar sobrecargas de trabajo y que está al pendiente de la situación, pero no informó si se les incrementará el salario a los trabajadores.
Cabe señalar que el paro se hizo, entre 9 y 10 de la mañana, y en las subsecuentes horas se trabajó con normalidad.