Con la finalidad de asegurar el pago de aguinaldos a los empleados de la Administración Municipal el próximo mes de diciembre, desde el inicio de la actual gestión implementa un programa de austeridad y de ahorros, como medida principal para solventar esta prestación obligatoria.
Por lo pronto, en la aprobación del estado financiero de los últimos 6 días del mes de agosto por el Cabildo de Lerdo, durante la sesión ordinaria de este jueves, se registró una ampliación del presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal del presente año, de más de 4 millones 300 mil pesos, que proceden de la captación de recursos económicos municipales.
[OBJECT]María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, destacó que siempre será importante la captación y recaudación de recursos, ya que esto permite aplicarlos en la mezcla de obras sociales, mejora de los servicios públicos municipales, así como el desarrollo urbano y económico.
Señaló que el manejo de los recursos se lleva a cabo de manera cuidadosa, además se busca capitalizar el ahorro, con la finalidad de no afectar los servicios y cumplir con los gastos que genera el Ayuntmiento, como corresponde el pago del aguinaldo.
A poco más de un mes de que González Achem tomó posesión como presidenta municipal de Lerdo, permanece la supervisión de los funcionarios públicos, con la finalidad de evaluar sus resultados y supervisar las labores, principalmente enfocados a hacer más eficientes los servicios públicos por el bien de los lerdenses.
JFR