El presidente de la Asociación de Papeleros del Valle de Toluca, Hugo Ávila Guadarrama, señaló que ya solicitaron una reunión tanto con la Secretaría de Educación como con Desarrollo Económico y Finanzas para dar continuidad al programa de vales de útiles escolares que aplicaron durante el sexenio pasado.
"Estamos solicitando una reunión con las instituciones de gobierno para ver ese tema, confiamos en que siga este importante programa porque es la forma más adecuada de llevar a cabo ese beneficio social".
TE RECOMENDAMOS: UAEM sólo podrá recibir al 45 % de los aspirantes: Barrera
La intención –aseguró- es saber, en primer lugar, si el programa continuará, y en caso de seguir, saber cómo operará y a quienes beneficiara.
En caso de que el actual gobierno estatal no lo retome –subrayó- perjudicaría a todo el sector.
Los vales –expresó- no solo benefician a los alumnos sino apoyan la economía de los padres de familia y todo el sector papelero.
"Aunque eran 150 pesos por niño, ayudaban a los padres a comprar lo que realmente necesitan sus hijos para el regreso a clases. Antes les daban colores o estuches geométricos pero no los ocupaban y solo eran beneficiados algunos proveedores".
LC