El nuevo gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Pancho, anunció que en los próximos días hará públicas las declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y de impuestos de sus funcionarios, incluyendo a los presidentes municipales.
Luego de rendir protesta para el periodo 2015-2021, en el Teatro de la República, el panista prometió una administración basada en la honestidad y la claridad.
Durante su primer discurso expresó su preocupación por reducir la pobreza que aqueja a la entidad, pues "de cada cien personas, 34 viven en esta situación, 33 en situación de vulnerabilidad y uno de cada seis no tiene qué comer".
Dejó ver que tras la salida del ex gobernador priista José Calzada Rovirosa y del interino Jorge López Portillo la entidad mostró un déficit presupuestal y un gasto insostenible, que prometió rescatar.
"Redujeron la inversión social y la de infraestructura y desbocaron el gasto. En seis años se abrió un agujero financiero y buscaré que con la austeridad llegue el orden y las inversiones", señaló.
Pancho manifestó su interés por que la juventud y las mujeres queretanas cuenten con acceso a la educación, a programas sociales y que vivan en un estado seguro, por lo que anunció la creación de un C5 para vigilar las calles.
Expresó que de manera inmediata iniciará la modificación del transporte público, a fin de que sea más eficiente. "Presentaré al Congreso una iniciativa para una nueva ley de movilidad y planeación urbana, que finalice el sistema de redQ.", dijo.
Posteriormente, se trasladó a la Plaza de Armas del centro histórico, donde presentó a su equipo de trabajo. A la toma de protesta asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y los gobernadores del Estado de México, Baja California Sur, Chiapas, Campeche, Guanajuato y Puebla.