La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza, encabezada por el presidente Juan Elías Chávez, presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el registro de su candidata al gobierno estatal, Bertha Solórzano Luján, primera candidatura del Nueva Alianza al Gobierno de Guanajuato.
“Una vez más demostramos la congruencia entre el decir y el hacer que tiene nuestro instituto político Nueva Alianza, para nosotros es de gran satisfacción que nuestro primer candidato a gobernador aquí en Guanajuato, sea una mujer (…) reconocemos en la maestra Bertha Solórzano Luján”, comentó Juan Elías Chávez.
En tanto que la candidata hizo énfasis en la necesidad de que las mujeres aprovechen los espacios que se ha dado al género en la política donde han tenido que remar contracorriente.
“Que esta emoción hoy mostrada aquí se traduzca en despertar la fuerza de lo que somos capaces de hacer las mujeres, debemos de demostrar nosotras mismas que podemos mover ese sentimiento y nos habrá de dar un resultado, porque hay que seguir construyendo la democracia”.
También se registran para senadores
Mario Alberto Hernández Corona como propietario de la primera fórmula, Esteban Covarrubias Rodríguez como suplente; Sonia Bañuelos Sánchez como propietaria y Ma. Eleuteria Flores Rodríguez, en segunda fórmula, se registraron ante el INE como candidatos al Senado por el Partido Nueva Alianza (Panal)
Los registros, tanto por mayoría relativa como para representación proporcional, los presentó el dirigente estatal del Panal en Guanajuato Juan Elías Chávez, ante el Instituto Nacional Electoral, en el Salón de Consejo en la capital de Guanajuato.
En su intervención, el Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, invitó a los partidos políticos y a los participantes de la contienda electoral a que todos sus actos proselitistas los realicen con respeto y civilidad.
Además, dijo que el INE estará atento al comportamiento de los partidos y actores políticos durante la campaña, por lo que reiteró la importancia de que los participantes se apeguen estrictamente a las reglas electorales.