El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Constituyente presentó una iniciativa de ley en materia económica para acabar con la "discrecionalidad" en las finanzas públicas de la capital e implementar medidas de gobierno austero.
El coordinador de ese grupo legislativo, Santiago Creel, explicó que la propuesta tiene como objetivo la racionalidad económica de la ciudad a través de aspectos que generarán certeza jurídica, desarrollo sostenible, finanzas sanas, coordinación fiscal efectiva y transparencia y rendición de cuentas.
TE RECOMENDAMOS: Ambulantes piden a Encinas inclusión en Constitución
Lo anterior, “dado que la iniciativa del jefe de Gobierno no trata estos aspectos, se olvidó del todo de lo que es una economía próspera, de una economía que pueda producir empleo, generar inversiones, transformar la enorme informalidad que existe en la ciudad”, dijo.
Por su parte, el también panista Ernesto Cordero explicó que con la modificación de 15 artículos del proyecto de Constitución, se busca establecer el derecho a la propiedad y el uso y goce de sus bienes, además se pretende evitar un problema de inconstitucionalidad al dejar la legislación en materia laboral al ámbito federal.
MSP