Mauricio Tabe, presidente del PAN capitalino, convocó a la militancia de ese partido en la Ciudad de México a sumarse a la campaña electoral en el Estado de México y a defender el voto en esa entidad gobernada por el PRI, en los comicios locales que culminarán en las urnas el próximo 4 de junio.
“Vamos a convocar a los militantes a participar en tres actividades: en la representación de casillas, en la defensa jurídica y la capacitación electoral", indicó.
TE RECOMENDAMOS: Delfina Gómez ya es candidata de Morena en Edomex
“Los representantes de casilla vigilarán que el voto de los mexiquenses sea bien contabilizado y no haya trampas, mientras que los abogados serán responsables de defender el voto en todas las instancias y denunciar cualquier irregularidad", dijo.
Tabe consideró que la entidad mexiquense y la capital del país comparten problemas que son consecuencia de malos gobiernos.
Dijo que la inseguridad, la calidad del aire y el transporte son problemas metropolitanos que deben ser atendidos por ambos gobiernos.
Hizo un llamado a los capacitadores a sumarse a la campaña y colaborar en todas las tareas de preparación y formación de la estructura electoral.
El dirigente panista afirmó que para lograr el cambio verdadero es la Ciudad de México después de concretar la Constitución local, es crucial lograr la alternancia en el Estado de México y la Ciudad de México.
“Esta es una elección crucial para todos los que vivimos en la zona metropolitana del Valle de México, el llamado es a sumarse y a entrarle con todo a la campaña”, dijo.
Tabe dijo que esa labor de apoyo a la campaña del Estado de México será de forma voluntaria.
Aseguró que es la oportunidad para dejar de sufrir a los malos gobiernos en ambas entidades y Acción Nacional ganará la entidad mexiquense de la mano de los ciudadanos.
MSP