Padres de familia de Villa Nazareno exigen a las autoridades el cumplimiento del acuerdo establecido en septiembre pasado, para la conclusión de la construcción de un salón de clases del preescolar “Niños Héroes”.
La directora de la escuela, Verónica Valenciana Mendoza, señaló que el pasado miércoles la obra fue interrumpida por personal del área de infraestructura de la Subsecretaría de Educación a cargo de Andrés Madrid, debido a que no contaba con las especificaciones técnicas adecuadas.
Lo cual generó enojo entre los padres de familia, maestros y directivos debido a la falta de apoyo por parte de la Administración Municipal, tanto en materiales como en asesores para la construcción del aula, que se había gestionado desde hace 2 años.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Estefanía Beltrán, mencionó que en el acuerdo al que llegaron el año pasado, era que la mitad del material lo aportaría el Gobierno Municipal, la otra mitad la Subsecretaría de Educación Regional en la Laguna de Durango y la mano de obra los padres de familia.[OBJECT]
Sin embargo, asegura que hubo incumplimiento por parte de ambas autoridades, debido a que no dieron el material, por lo cual los padres de familia se juntaron y realizaron diferentes actividades para obtener los recursos necesarios y concluir con el salón de clases.
“Todo ha salido de los padres de familia, de pequeñas instancias, donadores, empresarios, ahorita ya se nos acabó el dinero y necesitamos mucha ayuda”, expresó la directora.
Acuden alrededor de 104 niños y solamente cuenta con tres aulas funcionando, lo cual ocasionó conflictos e inestabilidad para los 40 pequeños de los dos segundos de preescolar que tienen que compartir una sóla aula.
Ante el paro en la construcción por no contar con las especificaciones adecuadas, Verónica Valencia, mencionó que nunca les dieron un plano y no recibieron especificaciones por escrito.
Por su parte el subsecretario de Educación Cuitláhuac Valdés dijo estar al tanto de la situación que atraviesa el Jardín de Niños de Villa Nazareno, por lo cual, se donarán bultos de cemento y ladrillo para continuar con la construcción de la obra, así como se brindará asesoría técnica.
cale