Más Estados

Padre desesperado busca cannabidol para su pequeño

Tomás tiene 2 años y a causa de 3 infartos que tuvo al nacer, parte de su cerebro murió, lo que le causa convulsiones. Tomás Sánchez, su papá, necesita conseguir la medicina a base de cannabis.

Tomás aún no cumple 2 años y sufre crisis epilépticas severas, esto a raíz de que al nacer sufrió tres infartos, lo que provocó que parte de su cerebro se muriera, ocasionando convulsiones de por vida.

Luego de un peregrinar por médicos y hospitales, con distintos tratamientos, esperan encontrar una solución en el cannabidiol y piden ayuda para comprar el frasco, cuyo costo oscila en los 6,500 pesos.

Tomás Sánchez Hernández es el padre, quien se dice desesperado por la situación de salud de su pequeño, pues han andado de especialista en especialista, de tratamiento en tratamiento y lejos de notar una mejoría, las convulsiones se presentan más seguido y con mayor duración.

Compartió que luego de andar peregrinando entre doctores y hospitales, finalmente el especialista Juan Pablo Moreno, del Hospital Los Ángeles en Torreón, vio el caso de Tomás, recomendando que se aplique el cannabidiol para tratar de controlar las crisis convulsivas de este pequeño.

[OBJECT]"Se le cambió de nuevo el medicamento a levetiracetam, a la semana el niño empezó a convulsionar de nuevo, lo llevamos con el doctor y dijo que no hay otra alternativa que probar el cannabidiol".

"Ya se le han recetado muchos medicamentos y no ha mejorado, antes convulsionaba cada mes y ahora presentan cada 2 semanas".

Señaló que ha pasado por tratamientos de Epamin, carbamazepina, valproato, lamotrigina, para llegar al levetiracetam, sin ninguna mejoría.

Lo han tratado en la clínica 16 del Seguro Social, si se presenta una crisis convulsiva el pase es directo, los médicos de ahí ya conocen a Tomás.

"Miguel Ángel Rivera, abuelito de Emily Zoe, la niña que sufría hasta 40 convulsiones en una hora, es quien me está asesorando de cómo solicitar a las autoridades de salud, los permisos correspondientes para que permitan a Tomás el tratamiento a base de cannabis".

El papá de Tomás debe tramitar un permiso ante la Cofepris, para luego llevarlo a la Jurisdicción Sanitaria número 6, para que evalúen el caso, vean las recomendaciones de sus médicos tratantes y de aprobarse, el medicamento tarda de 15 a 30 días en llegar.

El medicamento cuesta 6,500 pesos, el frasco trae 230 mililítros, dependiendo la dosis que indiquen los doctores y la autoridad de salud, le podría durar uno o dos meses. Pueden buscar información para donar en el facebook: Alicia Hernández.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.