Durante una gira de trabajo por este municipio, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, refrendó su apoyo al sector de madres solteras con la entrega del Salario Rosa que en una primera etapa se otorgará a quienes más lo necesiten.
Elizabeth López, quien tiene dos hijos; así como Patricia Salmerón, madre soltera con una hija; y Nancy con un hijo de tres meses; consideraron que el trabajo en el hogar también es difícil, por ello el apoyo económico que recibirán lo invertirán en los gastos de su casa.
Durante el evento de entrega de apoyos por 2 mil 400 pesos bimestrales a las beneficiarias, Del Mazo dijo que en una primera etapa se otorgará la ayuda a más mujeres quienes más lo necesiten, "pues este Salario Rosa es una realidad y así seguirá en el Estado de México".
Sobre el apoyo mujeres, resaltaron la acción de la administración mexiquense "pues es para quienes menos tienen y para quienes más lo necesitan".
El gobernador destacó ante cientos de mujeres reunidas, que cada una tiene su historia de vida distinta y que viven todos los días y se entregan para sacar adelante a sus familias.
TE RECOMENDAMOS: Del presupuesto, la mitad para los adultos mayores:Sedesem
"Ustedes como amas de casa mantienen unida a su familia, sacrifican incluso su desarrollo personal para que les vaya bien a sus hijos, e incluso a sus padres quienes viven con ustedes", explicó.
Añadió que las mujeres realizan un gran esfuerzo para poder lograr el desarrollo de sus familias.
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, el gobernador resaltó la dedicación de este sector de la sociedad, quienes en muchos de los casos se levantan por las mañanas para dejar en la escuela a los pequeños.
"E incluso en horarios de las tres, cuatro de la mañana..., inician sus actividades para preparar el desayuno, arreglar el uniforme de sus hijos y darles los alimentos, llevarlos a la escuela, luego recogerlos y más adelante ir a recoger a los pequeños, luego realizan otras actividades para darles de comer a los hijos, y ayudarles a hacer sus tareas".
Del Mazo se reunió con mujeres provenientes de Temascalapa, Teothihuacán, Atenco, Tezoyuca, Chiautla, Otumba, y Papalotla, entre otros municipios.
LC