Un nuevo enfrentamiento entre taxistas por la disputa de rutas en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca dejó un saldo de una persona herida por disparo de arma de fuego y cuatro unidades más vandalizadas, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP).
El vocero de la corporación, Guillermo Ramírez, informó que el nuevo ataque se perpetróo en las inmediaciones del municipio de San Sebastián Tutla, sobre la carretera federal 190, cerca del Deportivo Oaxaca, en Tlalixtac de Cabrera, donde taxistas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fueron agredido por un grupo de transportistas del Sindicato Libertad, donde se reportó lesionado el taxista Paulino Guadalupe Luis Martínez.
Hasta el sitio de la agresión arribaron paramédicos de grupos de socorro que atendieron al herido que reportó una herida por disparo de arma de fuego en la rodilla izquierda, siendo canalizado a un hospital privado.
Apenas el 31 de octubre se reportó otro altercado, donde una persona resultó herida y cuatro unidades fueron destrozadas y dos más quemadas.
Las secretarías de Transporte y Vialidad (Setravi) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), informaron que derivado de los hechos se dio parte a la Fiscalía General de Justicia (FGJO) para iniciar el deslinde de responsabilidades.