Un nuevo accidente se registró la tarde de este jueves en la Refinaría Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos en Minatitlán, al sur del estado, hecho que dejó cinco trabajadores lesionados.
La Secretaría de Protección Civil a cargo de Yolanda Gutiérrez Carlín confirmó el accidente ocurrido en la fraccionadora de catalización C50 en el área de reconfiguración de plantas nuevas a las 15:26 horas de este jueves.
El percance fue controlado poco antes de las 16:00, sin embargo los trabajos en la zona del mismo continuaron varias horas más.
El incendio se registró en la Fraccionadora C50 de la FCC2, cuando cuatro trabajadores ajustaban una junta ciega, lo que provocó un chispazo, el flamazo y el consiguiente conato de incendio.
Los cuatro trabajadores resultaron con quemaduras de primer y segundo grado.
Un quinto trabajador resultó policontundido al intentar operar un hidrante para apagar el incendio, pero fue aventado por la presión de la manguera. También fue trasladado al hospital para su observación.
Si bien la Torre Catalítica Número 2 se encuentra fuera de servicio en estos momentos, la misma tiene residuos de material, que fue lo que causó el chispazo con la fricción y el connato de incendio.
Los trabajadores de la refinería fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex donde permanecen en el área de intermedios para su observación y tratamiento médico.
Por el accidente se movilizaron cuerpos de emergencia y Protección Civil.
Apenas el pasado 21 de noviembre dos obreros murieron en esa misma factoría.
Se trató de obreros de la constructora Rinisa, Adrián Félix Santiago de 33 años y Francisco Romero Hernández de 22 años de edad, que cayeron de una altura de siete metros en la planta hidrodesulfuradora.
El miércoles el Presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 388 mil 801 millones de pesos, unos 23 mil millones de dólares, en cuatro proyectos en seis refinerías, para la producción de combustibles limpios, entre las que se encuentra la Lázaro Cárdenas de Minatitlán.