José Chúa López, el joven hermosillense que requiere trasplante de hígado y corazón, finalmente podrá cruzar la frontera por que el gobierno de Estados Unidos accedió a otorgarle un permiso con vigencia de 30 días.
En dos ocasiones las autoridades de migración de EU negaron la visa a López, de 20 años de edad, quien esta misma semana tiene cita de evaluación médica en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.
Chúa dijo a Notivox que Kevin Forbes previno a su familia de que este martes tendrían el permiso. Forbes dirige el Consejo de Latinos Unidos, una organización con base en Texas que apoya a latinos con problemas del seguro médico.
Chúa no dijo cuándo viajaría a Rochester, pero reveló que su madre, Mayra López Martínez, estaba en espera de recibir el salvoconducto.
El joven que previamente fue sometido a tres operaciones de corazón abierto, confirmó que personal de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República tuvo contacto con su familia.
"Habló con mi mamá una persona a nombre de la senadora Gabriela (Cuevas), dijeron que (ellos) estaba gestionando con el Senado de Estados Unidos", puntualizó.