En temas de defensa personal de mujeres, la International Krav Maga Federation México (IKMF) impartirá un curso dirigido a mujeres para prevenir intentos de agresión sexual, asalto y secuestro, entre otros, con técnicas de bloqueo y contraataque al provocador.
El adiestramiento, que está abierto a cualquier mujer interesada en este sistema de auto defensa, será impartido el próximo sábado en el Parque Xochitla, el cual busca que rompan sus límites, enfrenten sus miedos, generen su sentido de seguridad y logren un empoderamiento a través del curso intensivo StayAway.
Sus técnicas se basan en responder amenazas que se pueden vivir en distintos escenarios como: transporte público, domicilio, calles y escuelas, por mencionar algunos.
TE RECOMENDAMOS: A cuentagotas avanza AVG en Edomex
Krav Maga significa en hebreo "Combate de Contacto" y es el entrenamiento de defensa personal utilizado por el ejército israelí y diversas unidades policiales y militares de élite alrededor del mundo (FBI, SWAT, ArménSweden, entre otras).
Siendo su filosofía la defensa y no la agresión, el Krav Maga, a diferencia de las distintas artes marciales, ha sido desarrollado para prevenir, enfrentar y superar todo tipo de violencia, por ejemplo: ataques cuerpo a cuerpo, con armas punzocortantes, de fuego o contundentes.
El curso tendrá una duración de cinco horas a partir de las 9 de la mañana y será impartido en un espacio reservado de Xochitla Parque Ecológico. No requiere ningún entrenamiento previo ya que es fácil de aprender y de aplicar por lo que cualquier mujer interesada en este sistema de técnicas de auto defensa puede participar.
La IKMF México es la única academia certificada y autorizada en el país por la International Krav Maga Federation. Todos sus instructores son expertos certificados por la misma instancia.
IKMF México es dirigida por Alejandro Aguilera quien dirige el crecimiento de Krav Maga así como la presencia de la federación en México.
RAM