El presidente de la Diputación Permanente, Daniel Carrillo Martínez, ordenó enviar a la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México la comparecencia del subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, del pasado 4 de abril de 2016.
Luego de que la citada dependencia demandara al Congreso la versión por escrito y en video de la comparecencia, Carrillo Martínez instruyó al Oficial Mayor preparar la solicitud para enviarla a las autoridades de la capital del país.
"Solicito al Oficial Mayor, vamos a preparar la documentación con el soporte jurídico de la petición y lo enviamos para dar cumplimiento a la solicitud de la Procuraduría de la Ciudad de México", refirió el diputado panista.
La comparecencia de Canales Santos ante el Congreso se realizó el 4 abril pasado, después de que se le cuestionara sobre un presunto fraude por 6 millones de dólares en perjuicio de Paula Cusi, ex pareja del empresario Emilio Azcárraga Milmo.
Dicha petición fue realizada y firmada al Poder Legislativo de Nuevo León por el agente del Ministerio Público, José Luis Quintero Mendoza, el pasado 22 de julio de 2016.