El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que fueron por lo menos 500 los elementos de la policía y del Ejército Mexicano que participaron en el operativo de búsqueda de 21 personas secuestradas el 9 de enero, en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia.
Astudillo Flores encabezó una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) en las instalaciones del 27 batallón de infantería, en donde confirmó la liberación de los 21 secuestrados en la comunidad de San Antonio La Gavia, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan.
Indicó que en el operativo de búsqueda y rescate participaron por lo menos 500 elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada, la Policía Federal (PF), del estado y de la Policía Ministerial del Estado (PME).
La dimensión del operativo, de acuerdo con el jefe del Ejecutivo local fue la razón por la que los captores decidieron liberar a los 21 hombres, que hasta la mañana del viernes, se supo que registran algunas lesiones en las piernas.
El gobernador reconoció la importancia del trabajo que de manera conjunta realizaron las fuerzas federales y del estado, lo que repercutió en la liberación de las víctimas de secuestro.
El fiscal general, Javier Olea Peláez indicó que se desplazaría hacia la cabecera municipal de Arcelia, para revisar las actuaciones legales y platicar con los mandos que estuvieron al frente del operativo.