A través de un comunicado emitido por la Presidencia Municipal de León, se señala que dicho operativo emprendido la mañana de este viernes por personal de Comercio y Consumo, así como por Movilidad y la Secretaria de Seguridad, tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de los usuarios que a diario usan el Sistema de Transporte.
En el comunicado se señala que el artículo 214 del reglamento de Transporte Municipal de León, establece que está prohibido realizar comercio ambulante o actividades con fines de lucro dentro de las instalaciones del SIT y unidades del transporte y que la persona que se detecte realizando este tipo de actividades será puesto a disposición de la autoridad competente.
Quienes instalan puestos de comercio ocupan espacios que impiden la adecuada circulación de la población usuaria del transporte, poniendo en riesgo a las personas, niñas, niños, mujeres, hombres, adultos mayores, personas con discapacidad e incluso a los mismos comerciantes ambulantes.
Además se menciona que los operativos continuarán realizándose en otras zonas que presenta comercio ambulante como: Centro, Zona Piel y cruceros en la vía pública, así como en las estaciones de transferencia y paraderos.
Con respecto al operativo realizado la mañana de ayer en las estaciones de transferencia y paraderos, la Secretaría de Seguridad Pública reportó únicamente aseguramiento de mercancía, sin personas detenidas.
Se señala que Gobierno Municipal manifiesta total apertura e interés por mantener diálogo abierto y continuo con los diferentes sectores de la ciudad incluidos este grupo de comerciantes a fin de ofrecerles alguna alternativa que les permia continuar con sus actividades comerciales de manera ordenada y con respeto a la normatividad y sobre todo, al resto de la población.