Guanajuato Puerto Interior (GPI) analiza la instalación de dos bancos japoneses en su Distrito de Innovación y Servicios, cuyas negociaciones podrían concretarse en el lapso de un mes, confirmó Gabriel Padilla Cordero, director de G100.
The Hiroshima Bank y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) son los bancos que se encuentran en negociaciones para abrir oficinas dentro de GPI, aunque los directivos del Distrito de Innovación y Servicios se han reservado los nombres.
“Estamos platicando con algunos bancos japoneses. Hay dos bancos que estamos por concretar y adicionalmente estamos por concretar en planta baja el primer distrito financiero, ya que no contábamos con estos servicios aquí”, dijo Gabriel Padilla, director de G100 business district.
Confirmó además que ambos bancos ya están en negociaciones con carta de intención, debido a que no se instalarán como bancos menudistas, sino como oficinas corporativas. Según dijo, esto se concretará dentro de muy poco tiempo. Sin embargo, estos bancos ya tienen presencia en la Ciudad de México.
El distrito financiero que operará en G100 contará con la presencia de sucursales bancarias diversas, entre las que han confirmado Banorte, Bancomer, Intercam y Santander.
La instalación de estos bancos japoneses es adicional a la alianza que mantiene Banorte-IXE con The Bank of Tokyo-Mitsubishi desde 2012 y que operará también en el distrito financiero.
En el edificio G 100 se encuentran instaladas alrededor de 15 empresas japonesas, la mayoría enfocadas a servicios de logística. El total de las empresas instaladas en el edificio alcanza las 70, de las cuales un 15 por ciento son empresas nacionales con presencia en diferentes corredores industriales y el resto extranjeras.
El edificio G 100 toma su nombre de la capacidad para albergar a un centenar de empresas de diferentes tamaños, por lo que ofrece la posibilidad de instalar representaciones de corporativos empresariales para facilitar sus operaciones.