Once municipios se vieron afectados por la presencia de nieve en Durango, siendo el más afectado el de Pueblo Nuevo, específicamente en su comunidad de El Salto.
Además de la Súper Carretera y carretera libre donde se tuvo puntos de hasta 30 centímetros de altura, literalmente hubo zonas donde estuvo nevando 24 horas y todavía la mañana de martes se tenía precipitaciones fuertes en forma de nieve a la altura de Coscomate, todo derivado de la Quinta Tormenta Invernal.
Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil del Estado, Arturo Galindo Cabada quien detalló que en el caso de Pueblo Nuevo, se tuvieron que instalar tres refugios temporales que albergaron a casi 200 personas.[OBJECT]
“Todos ellos, gente que iba en tráfico y que no pudo llegar a su destino que era el Estado de Sinaloa y provenientes de diferentes partes del país, se les entregó por instrucciones del Gobernador Jorge Herrera, cobijas, colchonetas y alimentos, además de atención médica”, informó.
Comentó que también se tuvieron cinco autobuses de pasajeros los que se quedaron varados y cada uno de los viajeros recibieron el mismo apoyo.
Destacó el trabajo intenso que de manera coordinada realizaron dependencias de los tres niveles de gobierno.