Más Estados

Ofrecen nueva experiencia de cebada, música y comida

El nombre del bar se refiere a la cantidad de licores que ofrece y a hechos históricos.

El corredor Morelos dentro del Barrio Antiguo es uno de los lugares más emblemáticos que tiene la ciudad de Monterrey, y desde hace un año ha sido el destino de muchos amantes de la cerveza artesanal, quienes acuden a Almacén 42.

Variedad de música, como los Jueves de Jazz, así como una profunda propuesta gastronómica, además de 42 líneas de cerveza artesanal, son parte de las cosas que podrá disfrutar todo aquel que visite este peculiar restaurante.

Alberto Herrera, uno de los socios del lugar y quien también organiza el Festival de la Cerveza, cuenta la razón por la que decidieron llamar al restaurante de esta manera.

“El bar se llama Almacén 42 porque el lugar son como contenedores marítimos, y en los contenedores se almacenan cosas. Y el 42, es porque en 1542, Carlos Quinto, Rey de España, autorizó a la colonia, la primera planta o casa cervecera en Amecameca, Estado de México, en una Hacienda que se llama El Portal”, detallando que por esa razón cuentan con 42 líneas de cerveza.

Sin embargo, si uno es observador, se dará cuenta que las cervezas no siempre son las mismas, ya que cambian cada semana.

Herrera explica que desde que abrieron el lugar, el 4 de febrero de 2016, han ofrecido alrededor de 300 marcas diferentes.

“En su mayoría son mexicanas, solamente tenemos algunas de Texas pero porque los dueños son mexicanos. Todas las cervezas que tenemos, están reconocidas en su gran mayoría, han ganado medallas en las competencias de Cerveza México”, cuenta Herrera.

La música es otro factor que puede atraer al público regio a Almacén 42, pues cada día encontrará propuestas diferentes.

“Tratamos de tener una propuesta diferente, los juevez tenemos jazz, los viernes tocamos música con discos de vinil, invitamos a DJ y coleccionistas, siempre y cuando sea música en vinil, los sábados tenemos DJ normal, los domingos tenemos un grupo que va y toca éxitos en inglés y español, acústico” detalla quien es uno de los dueños del bar.

Para Alberto Herrera, Monterrey es un gran lugar para comercializar la cerveza, por muchas razones.

“El poder per cápita de la población en general, que es más alto que el resto del país, así como las condiciones climáticas y sociales que hace que la gente siempre esté buscando echarse una cheve, a manera social, eso ha hecho que el mercado crezca”, cuenta.

De esta manera, Almacén 42 se erige como uno de los puntos centrales para disfrutar de una bebida, en una ciudad con una amplia tradición cervecera.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.