A través de un programa en el que se busca premiar y reconocer a los niños de excelencia educativa en el municipio de Tlajomulco, 30 estudiantes participan en una capacitación que lleva a cabo la dirección de Protección Civil y bomberos de la localidad.
El programa es promovido por el DIF municipal y en él participan entre otras dependencias la policía comunitaria, quienes cada viernes trasladan a los alumnos de secundaria que hayan sido elegidos para participar en el programa a diversos lugares para realizar actividades recreativas y de cultura general.
Este viernes los niños participan en prácticas en las que aprenden qué hacer en caso de un accidente en el hogar, como fugas de gas, quemaduras, entre otras actividades preventivas como la concientización sobre el uso de pirotecnia en estas fechas.
Los alumnos que participan esta mañana pertenecen a la escuela secundaria del Fraccionamiento Colinas del Roble, entre ellos destaca una menor quien fue la ganadora de las olimpiadas juveniles en esta institución educativa.
Alonso Bernal, director de la policía comunitaria señaló que este tipo de eventos se llevan a cabo de manera regular y será una dinámica que seguirán el resto de la administración, debido a que han encontrado en los menores una respuesta favorable.