En el segundo día de paro de labores, los maestros del Sistema de Telesecundarias llevaron su movimiento hasta las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado y tomaron las instalaciones.
Esto como protesta por la situación irregular que 369 maestros tienen en sus ingresos y que les ha generado el pago doble de impuestos.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres señaló que ya se trabaja en buscar una solución, pero recordó que se trata de un problema generado desde administraciones anteriores.[OBJECT]
"Lo que estamos buscando es cómo generar esa armonía, porque dicen que no saben quién es su patrón si la Federación o el Estado y por eso estamos buscandopara que sea sólo uno, el gobierno del Estado se compromete a absorber eso, en tanto se encuentra una solución definitiva de la Federación", apuntó.
Remarcó que el Estado mantiene un buen diálogo con la Federación a través de la Secretaría de Educación y destacó que es un tema que va por buen camino.
Señaló que no sabe el por qué en el pasado se dejó que estos trabajadores quedaran una parte en lo federal y otro en el Estado, cuando todas las escuelas de Telesecundarias en el país quedaron adscritas al sistema federal y sólo en Durango una parte de maestros adscritos en el Estado.
dcr