El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, refirió que pese a que la iglesia no acepta otra definición de matrimonio, no se uniría a protestas como la ocurrida este fin de semana en contra del matrimonio igualitario, debido a que son ofensivas para la comunidad homosexual y atentan a sus derechos humanos.
Subrayó que el riesgo de llevar a cabo una marcha de esta naturaleza, es que termina ofendiendo a las personas homosexuales en la entidad.[OBJECT]
"Mi atención pastoral, la tendrán siempre", dijo Vera López, quien se manifestó en contra de que se violenten los derechos de este sector de la población y se atente contra su dignidad.
"La iglesia no va a aceptar otra definición de matrimonio y tenemos derecho a conservarla, pero también, asumo mi responsabilidad de educar a la grey católica en lo que es correcto, pero no voy a ponerme a despreciar y ofender a las personas", refirió.
Declaró que se encuentra abierto para apoyar a la comunidad LGBT en cualquier necesidad que tengan, e inclusive si requieren asesoría espiritual se pondrá a su disposición, no obstante en el tema de matrimonio igualitario, su postura en contra no cambiará.