En lo que resta del año los trabajadores del ramo de la construcción agremiados a la Nueva Croc tienen trabajo garantizado, aseguró el líder del gremio sindical, Gregorio Pego.
Indicó que el sector cuenta con trabajo, pero todos los proyectos son obra privada, por lo que durante el último trimestre del año no van a batallar en emplearse, ya que son obras que tienen duración a largo plazo.
Comentó que son obras de casa-habitación, y locales comerciales, las cuales son de varios pisos y de grandes extensiones, inclusive hay proyectos que garantizarán el empleo por más de un año. Expuso que a la semana están firmando tres contratos a la semana, por lo que los agremiados a la Nueva Croc, tienen el trabajo garantizado; dijo que en el gremio sindical hay 420 trabajadores, mismos que están contratados en su totalidad.
“En cuestión de la construcción estamos cerrando el año con generación de empleo en cuestión de obra civil, porque estamos depositando y firmando de dos a tres contratos por semana, todos los agremiados están con empleo, son obras privadas, casas-habitacionales, locales comerciales, casas de tres niveles, que le damos trabajo a 45 gentes, y eso dura año y medio”, explicó.
Comentó que cerrarán el año con trabajo y aun durante el primer trimestre del 2017, tendrán garantizado el empleo, ya que en las obras que están laborando, su construcción tardará varios meses.
K.M.L.M.