Las obras que actualmente se construyen en la ciudad de León traerán beneficios una vez que estas estén terminadas, mientras tanto el tráfico en la ciudad es inevitable.
Bulevares principales de la ciudad como Adolfo López Mateos, Miguel Alemán, Torres Landa, Mariano Escobedo y Aeropuerto es en donde más se presentan este tipo de situaciones que en algunos casos llegan a tener a los usuarios automovilísticos hasta 20 minutos parados o avanzando de forma lenta.
Las entradas de León como el Bulevar Aeropuerto son de las vialidades que más conflicto causan en el tema del tráfico tanto para salir como para entrar a la ciudad, sobre todo en la zona de los centros comerciales conocidos como outlets.
TE RECOMENDAMOS: En barrios tradicionales, obras en tiempo y forma
Como alternativa a esta entrada de la ciudad, se encuentra en su tercera etapa de construcción del Eje Metropolitano el cual brindará una vía alterna de acceso y salida a la ciudad de León para agilizar la circulación y reducir la tasa de accidentalidad, actualmente la Secretaría de Obra Pública puso en operación el Eje Metropolitano desde la carretera Silao-San Felipe hasta Loza de los Padres en la ciudad de León.
Más de 100 mil automovilistas circulan a diario por el bulevar Aeropuerto; en la Secretaría de Obra Pública del Estado, se estima que una vez terminada esta obra pueda reducir hasta en un 30% la carga vehicular de dicho bulevar.
Otro punto importante de la ciudad que genera este tipo de problemas viales se origina en el bulevar Adolfo López Mateos en el tramo de la Zona Piel y hasta la avenida Miguel Alemán, pues en ella se están trabajando desde hace aproximadamente en la remodelación de algunos paraderos del Sistema Integrado de Transporte SIT.
En el bulevar Adolfo López Mateos se encuentran cerrados los paraderos Zona Piel y Expiatorio por lo que se recomienda a los usuarios tomar vías alternas para circular como lo es El Malecón del Río de los Gómez y el bulevar Mariano Escobedo.
En la avenida Miguel Alemán se está trabajando en las obras de pavimentación del tramo que va de López Mateos hasta Mariano Escobedo, por lo que en algunos puntos solo se encuentra habilitado un carril para poder transitar.
Si circula por alguna de estas vialidades se recomienda tomar sus precauciones así como salir con tiempo de anticipación pues el tráfico es un factor inevitable o de lo contrario tomar vías alternas.