Entre sus primeras actividades el nuevo Obispo de Torreón, Monseñor Luis Martín Barraza, participó en la peregrinación de jóvenes y religiosas este domingo.
Expresó que debido a que 2017 es el año declarado por el Papa Francisco a los jóvenes del mundo.
"Ayer tuve confirmaciones en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego y hoy acompaño a los jóvenes y a las religiosas. Además me gusta caminar", afirmó.
"Fue el Papa Francisco quien me invitó a estar aquí por ello es que tengo que seguir las inspiraciones de él que son el acercamiento con la gente y a ayudarlos para ser un signo de esperanza". Aseguró que primero trata de tocar la vida, los movimientos, los grupos y la Diócesis.
Tras la recepción que se le dio comentó que ha detectado ya que entre los problemas que se viven en la Región está la inseguridad que se vivió, los afectados por la violencia, desaparecidos, secuestrados y sus familias.
“Siempre sale a relucir esto que duele mucho y que están siempre en la oración de la iglesia. Esto lo he detectado por las propias familias y los propios medios de comunicación”, compartió.
En torno al nuevo cambio de gobierno en Coahuila, el Obispo comentó que escucha y observa. Consideró que las instituciones deben caminar por un rumbo en el que se le brinde beneficio al ciudadano que sirven.
“Veo que hubo el cambio de gobierno, hay un caminar institucional. El llamado a los políticos es que hagan el bien común. La política es una expresión alta de la calidad porque es gestionar el bien común y que los intereses sean en la colectividad”.
dcr