El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo acompañado de 20 sacerdotes y todos los seminaristas, así como laicos comprometidos y personas allegadas a la iglesia, peregrinaron hacia la Iglesia de Guadalupe.
Manifestó que también los sacerdotes y seminaristas dan el testimonio del milagro guadalupano, para seguir expresando el cariño y amor a la guadalupana.
Anunció que este año es el pórtico para entrar al año de la misericordia, el domingo 3 durante la misa de la tarde se declarará inaugurado el año de la misericordia, abriendo oficialmente la puerta, pues el Papa Francisco pide que todas las iglesias y catedrales se unan a esta celebración.[OBJECT]
"El año de la misericordia es para expresar esa bondad y misericordia de Dios nuestro padre, como signo entre nosotros lo vamos a realizar con obras físicas y espirituales, tendremos la oportunidad de acercarnos a los enfermos, migrantes, a los pobres para darles de comer, hospedaje, para darle vestido, será un año de renovación espiritual".
Dijo que este año también pedirán por la paz del país, la paz mundial, ya que el Papa Francisco lo señaló en su visita a África, que son muchas las manifestaciones de violencia donde el ser humano se está destruyendo y al planeta mismo.
El Obispo hizo un llamado a reflexionar acerca de todo lo que el ser humano causa en perjuicio de la sociedad y el planeta y llamó a cambiar desde la fe.
Peregrinación de la @DiocesisTorreon encabezada por el Obispo José Guadalupe Galván Galindo pic.twitter.com/y5qghNelDO
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) diciembre 1, 2015