José Fortunato Álvarez, Obispo de Gómez Palacio, pidió por la paz del mundo y de México, invitó a los fieles católicos a dedicar sus oraciones a este propósito en este tiempo de reflexión y de conversión.
Dijo que le preocupa lo que pasa a nivel internacional, ya que amenaza seguridad de las personas, por ello ofreció el viacrucis de la catedral de Guadalupe por la paz.
"La oración es muy poderosa, oremos por la paz mundial, en México también vivimos situaciones de violencia fuertes, pedimos por todas las víctimas que diariamente mueren con violencia en nuestro país".
El Obispo invitó a los laguneros a reflexionar con la pasión y muerte de Jesús, dijo que es un ejemplo de la aceptación de la voluntad de Dios, de ser obediente, además de soportar todas las adversidades.
Respecto a la conformación del nuevo seminario, el Obispo dijo que es un proyecto a largo plazo que inician desde hoy, ya que eso les garantiza vocaciones sacerdotales cada año.
El seminario estará ubicado en San Ignacio, a la salida de una carretera que lleva a la Torreña, la inversión que se requiere es de 5 millones de pesos, esperan que la obra comience en dos años.
JFR