Estudiantes retienen al director del plantel 39 del Colegio de Educación Técnica Profesional (Conalep) de Oaxaca, Juan Gaspar Cruz, para exigir que haya agua potable en las instalaciones y que se les permita el acceso libre a la institución.
Los estudiantes bloquearon los accesos a la institución, unicada en el municipio de San Antonio de la Cal y colocaron mantas con sus demandas.
Demandaron a los directivos de la escuela les permitan salir a comprar alimentos, ya que señalaron que los obligan a comprar en la escuela.
Añadieron que desde hace tres semanas no cuentan con agua potable y aseguraron que "los baños se encuentran en condiciones deplorables”.
Los alumnos advirtieron que mantendrán el paro y toma de la escuela hasta que haya respuestas a sus exigencias.
Al respecto, Juan Gaspar Cruz dijo que que el problema en la escuela surgió cuando se cerró las puertas del plantel para no permitir la entrada y salida de alumnos por razones de seguridad y también porque no hay agua en el plantel para la limpieza de los baños.
Explicó que el desabasto de agua surgió por un problema con el proveedor que se ha atendido y será regularizado en las próximas horas, afirmó.
Negó que vaya a proceder legalmente contra los alumnos porque son adolescentes.
RLO