La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que 300 tortugas murieron atrapadas en redes de pescar entre las costas de los municipios de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec y Salina Cruz.
Determina @PROFEPA_Mx que enmallamiento de más de 300 tortugas marinas fue con red prohibida de pesca ribereña en costas de Oaxaca https://t.co/4bd0TahoEn pic.twitter.com/SpTJgn5Kra
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) August 29, 2018
Heliodoro Díaz, coordinador estatal de Protección Civil, informó que brigadistas de la dependencia y de la Secretaría de Marina realizaron labores de rescate, por lo que pudieron liberar a 150 tortugas.
Se confirma la muerte de tortugas en Costas de Barra de Colotepec que habrían quedado atrapadas en redes de barcos atuneros, @PROFEPA_Mx investigará el tema #Oaxaca @alejandromurat @Heliodoro_hcde pic.twitter.com/mNIkBV4cH6
— ProtecciónCivilOax (@CEPCO_GobOax) August 28, 2018
Sin embargo, las 300 tortugas que fallecieron fueron enterradas en un centro de confinamiento.
El delegado estatal de la Profepa, Nereo García, dijo que la dependencia iniciará una investigación por el uso inadecuado de redes de pesca en zona protegida.
La dependencia pidió a la población aportar información que permita localizar a los responsables de la muerte de las 300 tortugas.
RLO