Durante los últimos tres meses, Oaxaca se mantiene como uno de los estados más seguros, de acuerdo con los resultados trimestrales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Para la población oaxaqueña mayor de 18 años vivir en esta entidad tiene una calificación de 74 por ciento, por debajo de los estados vecinos como Chiapas con 80.3 por ciento; Ciudad de México 87.9; Guerrero con 83.2; Veracruz con 84.2 por ciento; incluso de Chihuahua con un 77.1 por ciento.
Según los resultados difundidos por el INEGI hasta junio del presente año, la actual administración encabezada por Alejandro Murat, continúa 8.6 puntos por debajo del conteo difundido en diciembre de 2016 correspondiente al sexenio de Gabino Cué.
TE RECOMENDAMOS: Ligan autoridades con siembra de droga
En días pasados el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que Oaxaca se ubica como el décimo estado más seguro a nivel federal, esto al contabilizar, en el periodo que abarca de enero a junio de 2017, 14 mil 374 presuntos delitos en la entidad.
En ese sentido Oaxaca también se encuentra en la posición número 23 en el rubro de Incidencia Delictiva, colocándose por debajo de Querétaro, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Yucatán y Aguascalientes.
Como parte de las acciones generadas para combatir la delincuencia en el estado, durante los primeros seis meses del 2017 la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Estatal desplegó 45 mil 54 servicios ordinarios de seguridad en diferentes puntos del territorio
AE