Debido a incumplimientos por parte de la empresa Tzaulan, la compañía Mirlot ahora se encuentra a cargo de la obra del Hospital Civil de Ciudad Madero, indicó el secretario general local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Campos Castillo.
Aunque no detalló el por qué este cambio, pues fue de manera repentina, dijo que posiblemente sea porque no cumplió con la calendarización de la obra y ésta ahora mantiene un importante retraso.
"Actualmente los trabajos van lentos, pero hasta el momento se encuentran con un 75 por ciento de avance, estamos trabajando bien con esta nueva compañía, hasta el momento no hemos presentado ningún problema en cuestión a los pagos de los trabajadores", indicó.
TE RECOMENDAMOS: Hospital Civil de Madero envía casos a Altamira por sobrecupo
Este problema es el que se veía muy constante con los contratistas de Tzaulan, quienes en más de una ocasión les detuvieron el pago por más de un mes y por eso mismo tuvieron que parar trabajos y manifestarse ante la situación que se presentaba, pues estaban afectando a más de 50 trabajadores.
Al momento, mencionó que son unos 110 trabajadores agremiados a la CTM, entre soldadores, albañiles y otras especialidades los que se encuentran laborando esta obra que debió ser entregada en agosto del 2016.
Campos Castillo indicó que los trabajos fuertes apenas comenzarán por lo que considera que en próximos meses estarían contratando a más personal y la obra podría concluirse en agosto de este año.
Cabe hacer mención que esta obra tiene un costo alrededor de los 700 millones de pesos, donde 273 millones se aplicarán en la obra total y 396 millones 340 mil pesos en el inmobiliario, se trata de una inversión 100 por ciento recurso de la federación, compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La primera piedra la puso el exgobernador Egidio Torre Cantú, el pasado 22 de septiembre, sin embargo, desde un inicio presentó retrasos pues a un mes de haberse llevado a cabo el evento protocolario de la "primera piedra", los trabajos seguían parados y comenzaron un mes después.
JERR