Al detectar un déficit en materia de transparencia en la Auditoría Superior del Estado (ASEJ), Jorge Alejandro Ortiz, titular de dicha dependencia, determinó que hubiera una cambio en la dirección general de Asuntos Jurídicos pues uno de los retos que debe imponer el órgano fiscalizador es la apertura de información a la ciudadanía a partir de la entrada en vigor de la reforma en la Ley de fiscalización en Jalisco.
En entrevista con medios de comunicación, el auditor señaló que "por necesidades de la institución teníamos que darle mucho oxígeno a la dirección jurídica que es lo que tiene que ver con transparencia. La dirección jurídica es la que tiene que llevar la transparencia y queremos darle un fuerte impulso a esa área".
TE RECOMENDAMOS: En conmemoración por la Constitución, reclaman a Corral por ir contra Sandoval
Quien se queda como director general de Asuntos Jurídicos es Álvaro Ramírez Rodríguez. Además se registró una modificación en la Dirección General de Administración en la que ingresó Salec Velázquez Nande.
El propósito es que durante el año en curso sean subsanados los atrasos registrados en transparencia. Pues a partir de la fiscalización de las cuentas públicas del 2018, (esto ocurrirá a partir de febrero y marzo del 2019) la ASEJ se deberá apegar al nuevo mecanismo de fiscalización.
SRN