Las noticias falsas que se divulgaron luego de los sismos de septiembre en la Ciudad de México como supuestas pruebas de alertas sísmicas, de falsas donaciones, de edificios colapsados, provienen de algunos operadores que están ubicados fuera de la capital.
TE RECOMENDAMOS: Mancera reprueba la alerta del Cenapred sobre grietas
Así lo señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al señalar que las investigaciones continúan y están por darse las primeras detenciones.
"Hemos encontrado que son operadores que están fuera de la Ciudad de México, pareciera que tenemos otro muy cercano a esclarecer que también están operando fuera de la Ciudad de México los que lanzan estas noticias", añadió.
El mandatario capitalino comentó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa con la operación y en estos días se dará la primera detención.
Aseguró que aplicarán todo lo que la ley permita a las personas que lanzaron y emiten esas noticias falsas.
TE RECOMENDAMOS: A un mes del 19-S, así están las zonas de derrumbe en la CdMx
"Tendremos noticias pronto de cómo vamos y que otras acciones tiene. La Procuraduría está avanzando tengo reportes no los suelto, ese es un tema fundamental que la gente sepa que vamos a aplicar todo el peso de la ley, todo lo que nos permita la ley y dentro del cauce de los procedimientos legales, estará actuando con toda firmeza la Procuraduría", comentó.
"Ustedes ya saben que han capturado ya y han llevado a proceso a personas que hacen esto, no va a ser la primera vez. Ya lo hemos hecho".
IRH