Un grupo de normalistas tomó las oficinas de la Secretaría de Educación en demanda al pago de becas y en rechazo al despido de maestros; los trabajadores suspendieron labores y desalojaron el inmueble.
TE RECOMENDAMOS: SEP cesará a mil 800 maestros por faltas
Cerca de las 14:00 horas, los estudiantes normalistas cubrieron sus rostros con capuchas y que estuvieron acompañados por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), se manifestaron para unirse al reclamo de los docentes que exigen la abrogación de la Reforma Educativa.
Durante cuatro horas, los normalistas bloquearon los accesos a las oficinas de la SEP y la Subsecretaría de Educación Federalizada, mientras que lanzaron cohetones en sus fachadas, por lo que los trabajadores que laboraban en las dependencias fueron evacuados.
Al centro de la explanada encendieron una fogata, y en las fachadas colgaron mantas contra el gobierno estatal y la Reforma Educativa.
De acuerdo con los disidentes, la movilización la realizaron luego de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer anunciará el despido de 500 maestros de Chiapas.
MMR