Al menos 500 estudiantes de la normal de Ayotzinapa marchan de Tixtla hacia Chilpancingo, esta vez sin autobuses para pasar el cerco policiaco.
Los estudiantes, acompañados por habitantes de la cabecera municipal de Tixtla y padres de familia, avanzan sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla. El cerco policiaco está en el punto conocido como El Molino. Prevén llegar en tres horas a la capital de Guerrero.
Aseguran que se trata de un recorrido pacífico y que no buscan la confrontación con la Fuerza Estatal, pero insisten en la necesidad de que se desmantele el cerco policiaco.
Aproximadamente a las 8:30, un helicóptero de la Marina Armada de México sobrevoló las inmediaciones de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", por lo que los jóvenes comenzaron a lanzar cohetones, sin que se registraran ningún percance.
Pasan cerco de la policía
Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y habitantes de la cabecera municipal de Tixtla pasaron el filtro instalado por la Policía del Estado a la altura de la presa El Molino, ahora caminan sobre la antigua carretera federal con dirección hacia Chilpancingo.
Los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos arribaron al puente conocido como El Molino, cerca de la presa del mismo nombre.
Los policías antimotines que mantienen un retén desde hace tres días se replegaron hacia una loma, lo que evitó que se generara un conflicto.
Con la vialidad despejada, estudiantes y activistas de organizaciones sociales pasaron lanzando consignas, sin embargo no hubo intercambio de palabras entre las partes.
Se espera que la marcha llegue a Chilpancingo alrededor de las 14:00 horas, aunque todavía no se sabe a qué lugar llegarán.