Durante una hora, egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la Coordinación de Administración y Finanzas de la Secretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para solicitar la liberación de 119 plazas docentes.
Aproximadamente a las 10:00 horas, los egresados llegaron a las instalaciones de la Coordinación de Finanzas de la SEG, en donde solicitaron hablar con Diego Díaz Padua, titular del área.
Los manifestantes forman parte de la generación 2011-2015, quienes señalaron que están dispuestos a ceñirse al acuerdo pactado con la Secretaría de Educación, en el sentido de entrar en un curso de capacitación para aprobar la evaluación impuesta por el gobierno federal.
Lo anterior debido a que este año hay por lo menos 600 plazas que se van a generar por las incidencias generadas por la jubilación de profesores que ya no están en activo, lo que abre la posibilidad de que todos los egresados de las nueve normales públicas de la entidad tengan la cobertura que se necesita.
Dijeron que son 119 las plazas docentes que necesitan para cubrir la totalidad de sus egresados en las licenciaturas de Educación Primaria y Educación Física.
Antes de las 11:00 horas, al lugar llegaron cerca de 50 policías antimotines, quienes se colocaron cerca del inmueble y formaron filas para inhibir la actuación de los normalistas, sin embargo, no hubo confrontación, ya que los egresados acordaron una reunión para el próximo martes con Díaz Padua.