Antonio Antunes recibió su nombramiento como Delegado de Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Coahuila.
Recordó que a los 15 años fue instructor comunitario a través de este sistema, por lo que agradeció al Gobierno Federal el cargo.
Se comprometió a que en su nueva encomienda se cuente con un ejército de líderes para la educación comunitaria y seguir respaldando a los jóvenes que forman parte de este sistema para que continúen con sus estudios.
"Reiteramos nuestra convicción en el objetivo conjunto que nos hemos planteado, erradicar el rezago educativo y con ello garantizar mejores oportunidades para los coahuilenses a lo largo de de su vida", dijo.[OBJECT]
Precisó que se busca aumentar el servicio que se ofrece en la entidad que asciende a 4 mil niños de los diferentes niveles educativos, con más de 400 jóvenes que imparten la educación en el medio rural.
Recordó que el rezago educativo en preescolar es de un 70%, en primaria de un 20% y de 10% en educación secundaria, por lo que estos serán los objetivos para los siguientes años.
El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, entregó el nombramiento en representación del Gobernador Rubén Moreira, felicitando y dando la bienvenida al nuevo Delegado.
Además reconoció el trabajo realizado por Ciro López Dávila en durante el tiempo que estuvo al frente de la CONAFE.
dcr