Aunque dijo que el municipio de San Pedro está listo para defenderse ante alguna batalla legal entre Ayuntamiento y desarrolladores por el rechazo a las torres en el Centrito Valle, el alcalde Ugo Ruiz Cortés afirmó que no violaron la ley y apoyó la negativa del Cabildo.
El munícipe sampetrino señaló que los desarrolladores y dueños de los proyectos están en su derecho de emprender cualquier defensa legal, pero que el municipio podrá contestar y debatir jurídicamente.
"No se violó la ley (...) fue una sesión de Cabildo en la que estuve ahí y la verdad es que hubo opiniones muy diversas y encontradas, algunos estuvieron a favor otros en contra, y al final se buscó la mejor solución en base a una respuesta donde se acordara lo mejor para la zona", dijo.
Ruiz Cortés indicó que se debe respetar la voluntad del Cabildo de San Pedro, regidores y síndicos, pues la mayoría de sus integrantes se impuso.
Recordó que previo al rechazo de la construcción de ocho torres y dos tiendas de conveniencia en Centrito Valle, hubo un debate amplio y una consulta con vecinos, comerciantes y desarrolladores.
"(El rechazo) fue una decisión que se toma en beneficio de la comunidad, al parecer a algunos no les gustó el resultado del Cabildo y seguramente habrán de hacer valer algunos de sus derechos, pero nosotros tenemos que ver lo que sucedió en esa sesión de Cabildo, de no seguir pensando que se puede autorizar cualquier cosa en decrecimiento de la misma ciudad.
"No se puede seguir autorizando más desarrollos así nomás porque sí, por ello se llevó a cabo un debate muy consensuado y muy amplio, porque se defendió el derecho de toda una comunidad de vivir en esa zona y eso debe privilegiarse", afirmó.
En este debate en el pleno del Cabildo, agregó, se abordaron todas las opiniones sobre el tema y las causas que podrían llevar a hundir más al Centrito Valle.