"Les comenté a los muchachos y a los profesores, que no se sientan afectados por las acciones del grupo disidente, ellos están apostando por la violencia pero no vamos a caer en provocaciones" dijo Raúl Martínez Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Torreón.
Sobre el motivo de la inconformidad de los profesores, el Rector señaló que "nosotros vamos a actuar conforme a derecho y a acatar los laudos que ya fueron dictados".
[OBJECT]"Siempre hemos estado y seguiremos estando abiertos al diálogo y en las pláticas que hemos tenido, ellos insisten en que la Universidad les reconozca, lo que es competencia de las autoridades laborales, es un asunto de la ley".
Y subrayó que los profesores actúan de manera muy provocativa y apostando a la violencia "por eso hemos conminado a los profesores y alumnos que no caigan en provocaciones y hemos explicado a la comunidad, que nosotros no somos nadie en materia de ley".
Sobre el reclamo de que se negó a participar en una mesa de diálogo, mencionó: "no se ha comunicado conmigo Norma González Córdoba, Secretaria del Trabajo en el Estado, no recibimos invitación para esa charla sobre la decisión legal de no autorizar la consolidación de su sindicato".
JFR