Luego de anunciar que suman siete los detenidos por rapar a maestros en Comitán, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo que durante las manifestaciones no se permitirán bloqueos ni actos de rapiña en la entidad.
"No vamos a permitir ni bloqueos ni agresiones físicas como las que sufrieron los maestros en Comitán, ni tampoco actos vandálicos de rapiña como los que sufrió una tienda en el municipio de Palenque donde hay 43 detenidos", dijo Velasco en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.
Dijo que el gobierno de Chiapas ha estado abierto al diálogo pero, aseguró, "no habrá impunidad para actos delictivos".
"Respetamos las manifestaciones que sean por la vía pacífica pero nunca que violente a otras personas ni que afecten sus derechos", reiteró.
Por la mañana, el gobernador de Chiapas informó que autoridades arrestaron a Vidal Márquez Cruz, Gabriel Márquez González y Arisandy Sánchez Cruz, quienes, de acuerdo con las imágenes circuladas en medios de comunicación y con la declaración de testigos presenciales, cortaron el cabello y humillaron a profesores en Comitán, Chiapas.
Con estas detenciones son siete las personas que están vinculadas a proceso y recluidas por ese delito en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate".