Un canal de baja presión ubicado en el noroeste, occidente y centro del país, así como la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsó al frente frío 34 continuarán haciendo de las suyas, pues para esta noche y para mañana persiste el pronóstico de lluvias.
TE RECOMENDAMOS: Reportan lluvias intermitentes en diferentes zonas de la CdMx
La Comisión Nacional del Agua informó que en zonas de Puebla se esperan tormentas muy fuertes durante la noche, mientras que en regiones de la Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos habrá tormentas fuertes.
En el caso de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronosticaron intervalos de chubascos.
Debido a estas condiciones meteorológicas, la Conagua previó posibles nevadas o caída de aguanieve en las cimas del Popocatépetl, el Nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.
Además, existe el pronóstico de evento de Norte con rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Para este jueves, las bajas temperaturas continuarán, por lo que se esperan tormentas fuertes en localidades de Puebla y Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En tanto, en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Quintana Roo habrá lloviznas.
VJCM