La Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif), no descarta la posibilidad de que existan más víctimas de trata por Francisco “N”, en Torreón, pues se presume que desde hace 5 años realizaba las fiestas para adolescentes y niños en una quinta.
La titular de la dependencia, Yezka Garza, informó que para el mes de febrero del 2018, se termina el plazo otorgado para realizar la investigación complementaria, por lo que espera que en ese lapso puedan agregarse más expedientes de otras posibles víctimas.
TE RECOMENDAMOS: Investigan en Torreón si existe red de corrupción de menores
Asimismo indicó que ya se está atendiendo a dos menores más que también fueron agredidos por Francisco “N” y consideró que pudiera haber más personas involucradas en una posible red de trata de niños.
[OBJECT]“Una víctima de trata es muy difícil de entrevistar, entonces necesitan los niños ganar tiempo que siga el proceso victimológico para que ellos puedan arrojar más datos".
“No descartamos que vayan apareciendo más conforme va pasando el tiempo, estamos hablando de que el imputado reunía a una gran cantidad de niños, lo que hizo durante mucho tiempo en esta quinta, la investigación nos dice que pueden ser por lo menos 5 años”.
La funcionario subrayó que por el momento se investiga el caso de cuatro menores, dos de ellos están bajo resguardo especial de la Pronnif, mientras que se trabaja con los otros dos casos.
Explicó que si concluye el plazo de investigación y después de ello surgen más víctimas, se tendrían que abrir nuevas carpetas de investigación y se iniciaría un proceso por separado al que ya existe.
rcm