El ex secretario de Gobernación Diódoro Carrasco, afirmó que el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de Norteamérica, no deja de sorprender, porque expresa la voluntad de una sociedad que no acabamos de conocer.
"Parece una paradoja que en un pueblo que es el paradigma de la democracia y las libertades, llegue un personaje de la talla de Donald Trump. Lo que espero es que no atente contra las libertades de las minorías donde se encuentra la comunidad hispana y los connacionales mexicanos radicados en los Estados Unidos".
Dijo que toda la clase política en el mundo, debe empezar a reflexionar y a entender, asimilar el nuevo cambio de poderes en Estados Unidos.
Celebró que el gobierno mexicano se prepare para una eventual contingencia por el posible cambio de relación bilateral que habrá entre México y los EU.
"He escuchado las acciones que han puesto en marcha los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y el presidente del Banco de México, Agustín Carstens para estar atentos a la evolución de lo que pasara en los próximos días en los Estados Unidos.
Espero que la relación con nuestros vecinos del norte se siga manejando con diplomacia y de forma muy clara, pero firme, porque no hay que perder de vista que el principal socio comercial de México en el mundo sigue siendo los EU.
LE DESEO LO MEJOR AL NUEVO GOBERNADOR DE OAXACA
El también ex gobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco habló de su encuentro "cordial y amistoso" con el gobernador electo Alejandro Murat, con quien dijo habló de todo, "y le deseo lo mejor de los éxitos en el inicio de su gestión.
"Me parece que hay que respaldarlo y apoyarlo, en el ámbito de nuestras posibilidades y capacidades", indicó.
Carrasco, celebró que llegue un hombre joven, preparado con muchos proyectos al gobierno de Oaxaca, "que espero los materialice por el bien de Oaxaca".
MMR