El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que para resolver el problema financiero en el estado apostará por la gestión y no se contratará más deuda económica.
"Voy por el lado de la gestión más que por el asunto de contratar deuda. Hay muy buen ánimo de los diputados tanto los que son de la fracción del PRD como de otros grupos parlamentarios".
A través de un comunicado, el gobernador electo afirmó que en el tema de políticas públicas para favorecer a la mujer ya se encuentra elaborando un plan ambicioso que va más allá de la creación de una secretaría dependiente del ejecutivo estatal.
"Quiero un órgano rector para que se encargue de las políticas públicas para la igualdad sustantiva de las mujeres. Yo creo que la estructura que tenemos ahora no nos da, hay que ir más allá".
"Yo creo que debemos tener una especie de ombudsman en tema de los derechos a las mujeres, porque tenemos altísimos los niveles de feminicidios, muertes maternas, enfermedades y discriminaciones, dijo.
No me gusta, agregó, que seamos de los estados con el mayor número de embarazos en adolescentes y no me gusta que seamos el estado que tiene el mayor porcentaje de incidencia delictiva contra la mujer.
Por eso el planteamiento que la Secretaría de la Mujer se convierta en un órgano de construcción de políticas públicas sustantivas, no sólo un espacio para atender los asuntos relacionados con la equidad.