El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Marco González Valdez exhortó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que abra la información que se reservaron autoridades estatales por cinco años de las casi mil concesiones de carros de sitio que suspendieron, si tiene obsesión por el tema de los taxis que posee el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa.
El diputado por el distrito 23 expresó que el mandatario estatal pretendió causar polémica al criticar al dirigente nacional priista, precisamente para ser noticia a nivel nacional.
"Ya conocemos a Jaime, a él le encanta causar polémica al ser noticia nacional y le encanta siempre inventar cosas o distorsionar la información cuando en su momento ya le aclaró el presidente Ochoa la manera en que obtuvo esos taxis, está en su declaración 3 de 3 y la ley lo permite.
"Aquí lo que le pediríamos al gobernador es que si tanto trae la obsesión del tema de las concesiones, que ya haga pública la lista de los concesionarios a los que se les va a quitar, y de esa manera ya nos evitamos el chantaje que pudiera estar haciendo (el gobernador)", declaró el legislador.
Durante la tarde de este jueves, el mandatario estatal calificó al dirigente nacional del PRI como un delincuente por haber comprado presuntamente de manera ilegal concesiones de taxis en Nuevo León.
Posteriormente, luego de esta polémica desatada por el gobernador, Enrique Ochoa afirmó que la compra de taxis en distintos estados del país la ha realizado a particulares y no a través de concesiones con algún gobierno, e incluso llamó ignorante a Jaime Rodríguez, por desconocer que es legal ese procedimiento.
Señaló, por medio de un comunicado, que siempre ha cumplido con el pago de los impuestos y la información está dentro de sus declaraciones, tanto la de 3de3, como la declaración 3de3 plus.