El 60 por ciento de las escuelas de Altamira suspendieron hoy actividades al aire libre, tras la ola de calor que se registra, pues carecen de techumbres, por lo que 28 mil 200 alumnos deberán tomar el recreo y sus clases de educación física en los salones.
Cabe descatar que hay en uno de los salones del plantel escolar no contaba luz, a pesar de ello no se suspendieron las clases.
La jefe de la coordinación regional de Educación, Guadalupe Rodríguez, aseguró que ayer se emitió la alerta a las escuelas, cuando se tuvo información que el termómetro podría alcanzar hoy los 41 grados centígrados.
TE RECOMENDAMOS: Prevén 11 eventos en temporada de huracanes
Al ser el día más caluroso del año la titular de Educación en Altamira , indicó que el 60 por ciento de las escuelas de la ciudad carecen de techumbres, y es una necesidad prioritaria que se tiene que cubrir.
Hay un plantel en la colonia Unidos Avanzamos que carece de luz, da servicio a 200 alumnos que deberán soportar el calor dentro de sus aulas pues tampoco tiene techumbres para poder tomar clases en el patio.
JERR